PAISES DONDE PROFESAN LAS RELIGIONES ORTODOXA Y PROTESTANTE

Paises donde profesan la religión Ortodoxa:


La religión Ortodoxa es la segunda iglesia cristiana más grande del mundo después de la Iglesia católica apostólica romana. Cuenta con más de 225 millones de fieles en todo el mundo.

El cristianismo ortodoxo es la religión predominante en Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Georgia, Grecia, Moldavia, Montenegro, la República de Macedonia, Rusia, Rumania, Serbia y Ucrania.

Hay comunidades grandes en Kazajistán (44% de la población), Letonia (35%), Bosnia-Herzegovina (31%), Albania (20%), Kirguistán (20%), Estonia (12,8%) ,Líbano (10%) ,Uzbekistán (9%), Turkmenistán (9%), Siria (4,5%) ,Croacia (4,4%), Lituania (4,1%) ,Uganda (4%) y Cisjordania.

 Debido a la emigración, existen también comunidades importantes en Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña, España, Argentina, Chile, Cuba, México, Perú, Venezuela, Guatemala, Australia, Canadá y Estados Unidos.

Para conocer más de la Iglesia Ortodoxa en España, os dejamos el siguiente enlace: 

http://www.iglesiaortodoxa.es/
Paises dende profesan la religión Protestante:
El país principal en que se profesa la religión protestante es en Reino unido con un 72,0% seguido en 2º lugar por Sudáfrica 62,0% y en tercer lugar  Estado Unidos con un 50,8%.
Otros países son:
Alemania y Kenia con un 38,0%, Nigeria con un 23,0%, Brasil con un 22,2%, República Democrática del Congo con un 20,0%, china con un 10,0% e Indonesia con un 8,2%.
También existe un gran número de protestante en el resto de países latinoamericanos.



Para conocer más de la Iglesia Evangélica Española, una iglesia protestante en España, os dejamos el siguiente enlace:

http://www.iee-es.org/







1 comentario: